Saltar al contenido
BOMBAS DE AGUA TOP

Gardena 6000/5 | Mejor bomba sumergible para pozos profundos

imagen-destacada-Gardena-6000-5

Una solución práctica y eficaz para la extracción de agua de pozos profundos o ideal como bomba de jardinería, gran presión de agua que la convierten en una bomba de agua ideal para elevar el fluido hasta 45 metros de altura. 💧✔️

Hola amigos, ¿están preparados para conocer una de las bombas sumergibles para pozos profundos más eficaces y de mayor durabilidad existentes en el mercado?

Acompáñanos a una visión completa por la Bomba Sumergible Gardena 6000/5 (Ver en Amazon), producto fabricado con una estructura estrecha para adaptarse a cualquier tamaño de pozo o cisterna, con una potencia de 1050 W y una profundidad de inmersión de hasta 12 metros que garantizan un caudal de 6000 l/h para una productividad comprobada. 👇👇

Gardena 6000/5: elevación de agua a gran presión

Indudablemente al ver todas las características que destacan en esta magnífica bomba de agua que pudiese adaptarse perfectamente a un sistema de riego para jardines, tenemos que resaltar su presión de agua.

Cuenta con una presión de agua máxima de hasta 4.5 bar, esto se traduce a una capacidad de elevación de agua hasta un máximo de 45 metros desde pozos profundos hasta 12 metros, por lo que debemos decir que es un gran potencial que se aprovecha para trasvasar agua para su hogar, para el efectivo riego de jardín o para movilizar aguas de cisternas más fácil y rápidamente.

✔️ 💧 EXCELENTE PRESIÓN: los 4.5 bar permiten a este modelo ser útil para viviendas de hasta 2 plantas de altura, además del riego del jardín.

¿Qué especificaciones hacen único al modelo Gardena 6000/5?

Toda la línea de Bombas Gardena ha destacado en el tiempo por fabricar productos de altísima calidad, sus materiales resistentes le brindan un tiempo de vida prolongado con un funcionamiento efectivo, es por ello que sus usuarios no tienen ninguna duda al momento de confiar en cualquiera de sus productos.

En el caso de la bomba sumergible para pozos profundos, Gardena 6000/5 destaca por  su alta presión capaz de elevar hasta 45 metros de altura el agua alimentada por sus 1050W, es la característica que la hace resaltar entre el resto de las bombas sumergibles.

A su vez, su fabricación con doble cierre del motor y eje de accionamiento de cerámica permiten que su tiempo de vida sea más prolongado, gracias a su motor herméticamente sellado que evita que el agua y la humedad penetren en su interior.

Gardena-6000-5

✔️ Buen Caudal de 6.000 l/h

✔️ Pozos de hasta 12 metros de profundidad

✔️ Gran elevación del agua 45 m

✔️ Marca de reconocida durabilidad y resistencia.

Pero si quieres conocer más sus detalles, puedes mirar la Ficha Técnica que acompaña la Bomba Gardena 6000/5.

Característica Ficha TécnicaValor
Tipo de bombaBomba sumergible para pozos profundos
AlimentaciónSuministro de red 230 V | 50 Hz
Boya flotador regulableIncluida – Apagado/encendido automático
Caudal máximo6.000 litros / hora
Altura de elevación45 m
Max. profundidad de inmersión12 m
Conexión de manguera33,3 mm (G 1″)
Cuerda de Sujeción15 m
Cable de alimentación15 m H07 RNF
Max. temperatura de agua35 Cº
Presión Máx4,5 bar
Peso del Producto8 Kg
Seguro de funcionamiento en secoIncluido
Potencia1050 W
Dimensiones15 x 15 x 51 cm

Los aspectos mejor valorados de la Gardena 6000/5

Una combinación de un diseño pensado en todo tipo de pozo, una presión impresionante y una fabricación cuidando todos los detalles, hacen de la bomba Gardena 6000/5 una gran inversión para su hogar o terreno. ✍️✔️

  • Diseño adaptable: especialmente elaborado en forma alargada y delgada para poder sumergirse en pozos estrechos, así como adaptarse a cisternas muy fácilmente.
  • Gran Potencia: sus 1050W alimentada por 230v son capaces de trasladar hasta 6.000 litros de agua por hora de manera efectiva y comprobada.
  • Llega más alto: con 4.5 bar de presión le dan la capacidad de llevar hasta 45 metro de altura máxima el agua extraída de sus pozos profundos.
  • Cableado ideal: ya que cuenta no sólo con un cable de alimentación de 15 metros (H07 RNF) de largo, sino que además incluye una cuerda de fijación de la misma longitud que permite una inmersión más segura por tratarse de grandes profundidades.
  • Profundidad con acción efectiva: ágil equipo con capacidad de inmersión de hasta 12 metros de profundidad para extraer con facilidad el agua de pozos con estas medidas.
  • Conexión adaptable: gracias a su rosca de 33.3 mm (G 1*) compatibles con las habituales mangueras para jardín, lo que hacen que sea una ventaja realmente cómoda y ahorrativa.
  • Un filtro efectivo: elaborado en acero inoxidable, este filtro evita que la bomba pueda absorber partículas que puedan obstruir el paso efectivo del agua.
  • Sensor manométrico automático: protección absoluta para el buen funcionamiento de la bomba, ya que la existencia del sensor permite que este se apague automáticamente cuando el flujo del agua disminuye, así el motor se encuentra completamente PROTEGIDO contra un posible bombeo vacío, evitando daños potenciales en el equipo.
  • Válvula Anti Retorno: así no quedan restos de aguas en la manguera, con ello se evita el goteo al momento de desconectar la bomba y cuando se vuelve a utilizar el tiempo de re-aspiración disminuye. Esta característica prolonga la vida útil del equipo.     
  • Disyuntor Térmico: que permite una protección adicional en el motor – condensador que evita la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en ella.
  • Fácil de guardar y trasladar: esto se debe a que posee un asa ergonómicamente cómoda en la parte superior de la bomba, lo cual lo hace fácil de llevar. Además, su estructura delgada de 15x15x51 cm y 8 kg de peso es una gran ventaja para almacenar.
  • Silenciosa y duradera: es una bomba sumergible prácticamente imperceptible, esto se debe al cierre hermético que posee el motor del equipo, además de su cubierta plástica resistente y su turbina de 4 fases.
  • Temperatura ideal: se puede trabajar en aguas hasta 35°C sin problemas.

Pros y contras de la Gardena 6000/5

Pros

  • Alta Presión
  • Estructura Delgada
  • Cuerda de Fijación
  • Sensor manométrico
  • Poco ruidosa
  • Filtro Acero Inoxidable
  • Fácil de almacenar y trasladar
  • Durabilidad y calidad

Contras

  • Accesorios no incluidos

🔻 No dejes escapar esta excelente oferta 🔻

Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba...
461 Opiniones
Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba...
  • Práctico sistema automático: un sistema electrónico integrado con presóstato activa la bomba cuando hace falta agua...
  • Resistente: la bomba está fabricada con materiales de gran calidad, lo que garantiza una larga vida útil y un...
  • Fácil de usar: una robusta cuerda de sujeción enganchada a la bomba la transporta sin ningún problema hasta el...
  • Compatibilidad universal: la rosca de conexión integrada cumple con los estándares internacionales y se puede conectar...
  • El paquete incluye: 1 bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA, 1 cable de conexión de 15 m, 1...

Dudas y consultas de los usuarios de este modelo

Como usuarios siempre queremos saber lo más posible acerca de los productos que queremos adquirir, es por ello que aquí te colocamos las Preguntas Frecuentes que los usuarios como tú realizan.

Opinión de los clientes tras un uso prolongado

Son muchos los usuarios que han tenido la experiencia de trabajar con la Bomba Gardena y su satisfacción es realmente alentadora.

Un equipo eficiente, duradero y eficaz son las principales características que plasman en las valoraciones de Amazon las personas que ya han probado esta bomba para pozos de 30 metros de profundidad y más.

⭐ 4,5/5 estrellas es la valoración promedio de los usuarios que han calificado la Bomba Gardena 6000/5

Tengo la bomba Gardena durante 6 años en uso. Se cuelga de la cuerda suministrada en 3m en el pozo. Incluso en invierno no he sacado la bomba del agua. Me parece importante que la bomba no se coloque en el fondo, de lo contrario comienza a llevar la arena depositada – esto no es bueno – no es una bomba de agua sucia. Si el pozo o la cisterna no son resistentes a las heladas, la bomba debe invernar en un lugar “cálido”. En resumen: si sigue las instrucciones del manual, tendrá años de usabilidad con la 6000/5 automática.
@jardineriatop
La primera bomba que compré me duró 6 años, y ésta la está sustituyendo ahora. Sin embargo, para evitar que se atasque la bomba, siempre dejo uno o dos grifos abiertos para que el dispositivo que se traga la bomba no esté presurizado, y lo apago cuando ya no es necesario para el riego.
Antonio Colomares
Tengo la bomba durante 3 años en uso. Ha sobrevivido 2 inviernos en una cisterna poco profunda de 5 cubos. Hoy he medido la presión. El alambique genera 4,2 bar..
Lo único que he notado es que el automático siempre se enciende y se apaga aunque no haya consumidor. Este no era el caso al principio.
En mi configuración, puedo conectar y desconectar externamente la alimentación de la bomba. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera comprar esta bomba. Porque, cuando la bomba está encendida, apenas se oye.
@MArkHoffman

¿Cuál es el funcionamiento de la Gardena 6000/5?

Es un equipo muy intuitivo y fácil de utilizar. Inicialmente debes verificar que el cable de alimentación pueda estar conectado cómodamente en cuanto a la distancia con respecto al pozo o cisterna donde se sumergirá.

Seguidamente, utilice la cuerda de fijación para sumergir el equipo hasta la altura deseada, evitando que la misma toque el fondo para que pueda realizar un trabajo completamente efectivo.

Recuerde conectar muy bien las mangueras de desagüe para evitar una posible pérdida de presión, que es su principal característica.

Gardena-6000-5

Usos y aplicaciones de esta bomba preparada para pozos profundos

Se trata de una bomba sumergible para distintos tipos de uso. 

  • Bomba para pozo profundo: con su alcance de 12 metros de profundidad, puedes trabajar tranquilamente con pozos profundos, y una gran ventaja es su fisionomía estrecha, que le permite sumergirse en pozos de difícil acceso.
  • Pequeños cultivos: se ajusta perfectamente para pequeños huertos en casa, por lo que puedes utilizarla perfectamente para sistemas de riego, inclusive el de gota a gota sin problemas.
  • Una bomba de jardinería: riega con alta presión las plantas que adornan tu hogar directamente desde el pozo, sin problemas.
  • Sembradíos en campos: gracias a su alta presión puede llegar a buenas distancias y así cubrir el área de sus plantaciones.
  • Agua de cisternas: podrás trasvasar más fácilmente hasta en cisternas con capacidad de 10.000 litros sin pérdidas de agua.
  • Tanques caseros: pueden ser llenados sin problemas y en buen tiempo, gracias a su caudal de 6.000 litros de agua por hora.

Conclusión sobre la Gardena 6000/5

Hemos evaluado muy cerca cada uno de los detalles que componen la bomba sumergible Gardena 6000/5 (Ver en Amazon) y destacamos que la calidad en su fabricación con componentes profesionalmente escogidos brinda una durabilidad y eficacia que mantienen la buena reputación de una de las marcas de bombas de agua más reconocidas, como lo es Gardena.

 A su vez, su gran caudal en combinación con una excelente presión la posiciona como una de las bombas sumergibles para pozos profundos más solicitadas por los verdaderos conocedores de bombas de aguas efectivas.

✔️ NOTA: 9.4/10 👉 CONCLUSIÓN: La bomba sumergible Gardena 6000/5 es un equipo que destaca por tener una gran presión (4.5 bar), lo que permite impulsar el agua hasta los 45 m de altura. Una excelente opción para pozos profundos de hasta 12 m de profundidad y que además le permitirá trasvasar grandes cantidades de agua con un gran rendimiento y ahorro. Calidad y grandes prestaciones para un resultado óptimo.

¿Dónde puedes comprar este modelo Gardena? 

👉 Aprovecha la oferta que se encuentra activa por poco tiempo, lleva un equipo confiable y con certeza de una durabilidad y calidad única que solo puede brindarte un equipo Gardena

Compra tu bomba sumergible Gardena en Amazon

  • Buena atención al cliente.
  • Envíos muy rápidos.
  • Seguridad a la hora de pagar.
  • Garantía de 2 años.
  • Puedes adquirirla desde cualquier dispositivo móvil o PC.
  • Opiniones veraces de los usuarios.
  • Precios muy competitivos. 

Mejor precio para la bomba sumergible Gardena 6000/5

POR TIEMPO LIMITADO puedes llevarte esta bomba sumergible a un precio único, haz tu pedido antes de que se agoten.

Hemos conseguido las mejores Ofertas. ¡Bomba para pozos profundos de muy buena calidad! 🔥🌟

Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba...
461 Opiniones
Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba...
  • Práctico sistema automático: un sistema electrónico integrado con presóstato activa la bomba cuando hace falta agua...
  • Resistente: la bomba está fabricada con materiales de gran calidad, lo que garantiza una larga vida útil y un...
  • Fácil de usar: una robusta cuerda de sujeción enganchada a la bomba la transporta sin ningún problema hasta el...
  • Compatibilidad universal: la rosca de conexión integrada cumple con los estándares internacionales y se puede conectar...
  • El paquete incluye: 1 bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA, 1 cable de conexión de 15 m, 1...

Mantenimiento y conservación de la bomba para pozos profundos

Aunque este equipo en particular cuenta con doble cierre en el motor y eje de accionamiento de cerámica para proteger herméticamente el motor contra posibles filtraciones disminuyendo así  la necesidad de mantenimiento en esta área,  aún así, el equipo requiere atención.

El resto de la bomba debe poseer una rutina de mantenimiento 🛠️ para garantizar la vida útil del equipo, entre ellas:

✔️ Nunca realice labores de limpieza y mantenimiento con el equipo encendido.

✔️ Después de utilizar su equipo, asegúrese de lavarlo con agua potable por su sistema interno para evitar que queden restos mínimos de residuos o cualquier otro que pudiera afectar su funcionamiento al momento del nuevo encendido.

✔️ Asegúrese de conectar el equipo según el voltaje indicado.

✔️ Al momento de sumergir la bomba, utilice la cuerda de fijación y no el cable de alimentación de energía para evitar daños a este.

✔️ Resguarde su equipo fuera del alcance de los niños.

✔️ Verifique siempre la profundidad de inmersión, ya que la bomba siempre debe tener agua por encima del nivel de succión.

mantenimiento-Gardena-6000-5

⚠️ En estos modelos de bombas sumergibles para pozos se recomienda no dejarla nunca en el suelo del pozo. Hay que dejar un margen de al menos 50 cm respecto del suelo del pozo para que no haya obstrucciones por la arena que se pudiera acumular alrededor de la rejilla de entrada de agua.

Ofertas y descuentos exclusivos para la Gardena 6000/5

Compra ya y llévate un equipo versátil que, seguramente, cumplirá con todas las expectativas que esperas de una bomba sumergible para pozos profundos y que te brindará un caudal de agua con la presión necesaria para realizar el trabajo que esperas. 💧👇

Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba...
461 Opiniones
Bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA: bomba...
  • Práctico sistema automático: un sistema electrónico integrado con presóstato activa la bomba cuando hace falta agua...
  • Resistente: la bomba está fabricada con materiales de gran calidad, lo que garantiza una larga vida útil y un...
  • Fácil de usar: una robusta cuerda de sujeción enganchada a la bomba la transporta sin ningún problema hasta el...
  • Compatibilidad universal: la rosca de conexión integrada cumple con los estándares internacionales y se puede conectar...
  • El paquete incluye: 1 bomba sumergible a presión 6000/5 automatic Comfort de GARDENA, 1 cable de conexión de 15 m, 1...

Otros artículos relacionados que te pueden ayudar

A la hora de escoger una bomba de agua, debes de tener muy claro el objetivo para el cual estás buscando el equipo.

Las características como la potencia, el caudal o la presión son los que determinarán la efectividad al momento de su uso.

Si quieres conocer otras bombas de agua, en Bombas de agua Top puedes encontrar muy bien clasificados cada uno de los equipos según su uso, modelo, marca y reseñas de las mismas. Si Gardena es tu marca de preferencia, también puedes visitar nuestra sección de Gardena y ver otras alternativas.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 8 votes
Marca
Gardena
Nombre del producto
Gardena 6000/5